La responsabilidad social empresarial es parte de nuestro actuar diario. Por la naturaleza de nuestro negocio, el desempeño de todos se inicia asumiendo un compromiso fundamental con la sociedad, que se grafica en nuestra misión empresarial de entregar un servicio esencial y de calidad a los clientes contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca de Santiago.

Con nuestra actividad buscamos generar valor y progreso para el país.

Creemos en un desarrollo sustentable de la mano del medio ambiente, la comunidad y nuestros colaboradores.

El negocio de las filiales de IAM está directamente vinculado a la sostenibilidad de sus Grupos de Interés (GI) en diversos aspectos. Por un lado la empresa es proveedora de un servicio básico para sus clientes, como es el agua potable, cuya continuidad y calidad tiene impactos directos en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo del país.

Por otro, su relación con las comunidades y el medio ambiente es parte indisoluble de su gestión por cuanto la operación de la empresa, desde el manejo y utilización de las fuentes de agua hasta la reutilización o disposición de desechos, requiere de procesos que impactan directa o indirectamente la sostenibilidad de estos grupos de interés.

Finalmente, la continuidad y calidad del agua depende de una relación positiva y de creciente valor con sus trabajadores. Esto implica seguridad, capacitación, beneficios laborales, carrera profesional, entre otras cosas. A diferencia de otros servicios, la gestión del agua incluye un elemento indispensable en la sostenibilidad del desarrollo del país por lo que alinear los factores antes mencionados requiere de una participación directa de la alta dirección y de todos los estamentos que gestionan la empresa.

La responsabilidad social está presente en cada acto que realizamos porque sabemos que llevamos vida a más de 8 millones de personas siendo partícipes de su desarrollo y bienestar.

Para más información sobre nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial, vea los Reportes de Sustentabilidad de nuestra filial Aguas Andinas.