IAM, a través de sus filiales sanitarias, entrega servicios sanitarios a más de 2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales, los que representan cerca del 43% de los clientes totales del país.
En la Región Metropolitana, la zona de concesión incluye un área de 71 mil hectáreas ubicada en la Cuenca de Santiago, limitando al norte con la Cuesta de Chacabuco y al sur con Angostura de Paine, en la depresión intermedia de Chile central.
Las filiales sanitarias de IAM, proveen una alta calidad de servicio al cliente, cumpliendo las exigencias de las certificaciones ISO 9000, ISO 9001, ISO 14000 y OHSAS 18000. Asimismo, continuamente invierten en nuevas herramientas tecnológicas para maximizar la eficiencia, mejorar el tiempo de respuesta a los requerimientos de los clientes e incrementar la calidad, seguridad y continuidad del servicio.
Asimismo. se cuenta con importantes herramientas tecnológicas para la gestión. Entre éstas. el Centro de Control Operativo (CCO), Sistema de Atención de Requerimientos (SAR), el Sistema de Información Geográfico (SIG) y un Contact Center que funciona las 24 horas del día.
Desde que IAM tomó el control de Aguas Andinas, ésta adoptó una estructura de división zonal, que integra las actividades comerciales y operacionales de una determinada área geográfica bajo un responsable común. Esta distribución ha permitido trabajar con un sistema de atención integral a clientes, logrando una optimización del servicio y entregando una atención más eficiente y cercana.
Numero consolidado de clientes |
Año |
2018 |
2019 |
2020 |
2021 |
2022 |
Agua Potable |
2.316.107 |
2.366.009 |
2.169.426 |
2.207.344 |
2.245.345 |
Alcantarillado |
2.263.039 |
2.312.808
|
2.125.918 |
2.162.909 |
2.200.739 |