Inversiones Aguas Metropolitanas, IAM, es el holding controlador de Aguas Andinas a través de una participación de 50,1% en esta compañía. Aguas Andinas y sus filiales constituyen el grupo sanitario más grande de Chile y uno de los mayores en Latinoamérica.

Las filiales de IAM gestionan el ciclo integral del agua, que implica operar los procesos de captación de agua cruda; producción, transporte y distribución de agua potable; recolección, tratamiento y disposición final de las aguas servidas.

Nuestras filiales ostentan elevados niveles de cobertura que alcanzan el 100% de abastecimiento en agua potable, el 98% en alcantarillado y 100% en tratamiento de aguas servidas.

Las operaciones de la Compañía cuentan con el respaldo y la experiencia centenaria de su socio controlador, Agbar, principal empresa privada española de abastecimiento domiciliario de agua potable.

Las filiales sanitarias de IAM son Aguas Andinas, Aguas Cordillera, Aguas Manquehue y ESSAL. Sus filiales no reguladas son EcoRiles, Gestión y Servicios, Anam y Aguas del Maipo.

Shares held by IAM in Aguas Andinas and breakdown of shares held by regulated and non-regulated subsidiaries of IAM. IAM : 50,1%, Aguas regulated subsidiaries Aguas Cordillera : 100%, Aguas Manquehue : 100%, ESSAL : 53,5%, Aguas non-regulated subsidiaries EcoRiles : 100%, Gestion y Servicos : 100%, Anam : 100% and Aguas del Maipo : 100%