Inversiones Aguas Metropolitanas, IAM, es el holding controlador de Aguas Andinas a través de una participación de 50,1% en esta compañía. Aguas Andinas y sus filiales constituyen el grupo sanitario más grande de Chile y uno de los mayores en Latinoamérica.
Las filiales de IAM gestionan el ciclo integral del agua, que implica operar los procesos de captación de agua cruda; producción, transporte y distribución de agua potable; recolección, tratamiento y disposición final de las aguas servidas.
Nuestras filiales ostentan elevados niveles de cobertura que alcanzan el 100% de abastecimiento en agua potable, el 98% en alcantarillado y 100% en tratamiento de aguas servidas.
Las operaciones de la Compañía cuentan con el respaldo y la experiencia centenaria de su socio controlador, Agbar, principal empresa privada española de abastecimiento domiciliario de agua potable.
Las filiales sanitarias de IAM son Aguas Andinas, Aguas Cordillera y Aguas Manquehue. Sus filiales no reguladas son EcoRiles, Hidrogistica, Anam y Aguas del Maipo.