2016
2016 : IAM, JUNTO A SU FILIAL AGUAS ANDINAS, SON SELECIONADOS PARA EL ÍNDICE DOW JONES SUSTAINABILITY INDEX CHILE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
Por segundo año consecutivo IAM, junto a Aguas Andinas, fue seleccionada para integrar el Dow Jones Sustainability Index Chile
2015
2015 : IAM, JUNTO A SU FILIAL AGUAS ANDINAS, INGRESAN AL DOW JONES SUSTAINABILITY INDEX CHILE
IAM, junto a su filial Aguas Andinas, ingresan al Dow Jones Sustainability Index Chile, el primer índice de sustentabilidad de la Bolsa de Santiago, que integró a tan solo 12 compañías del país.
2014
2014 : LA FILIAL AGUAS ANDINAS CONSIGUE LA MEJOR TASA HISTÓRICA PARA UNA COLOCACIÓN DE BONOS A LARGO PLAZO

La filial Aguas Andinas consiguió la mejor tasa histórica para una colocación de bonos a largo plazo, lo que demuestra la confianza del mercado y de los inversionistas en la gestión de IAM sobre sus sanitarias.

2013
2013 : LA PLANTA MAPOCHO INICIA OPERACIONES

La compañía, mediante sus sanitarias, comenzó a operar la Planta Mapocho, con lo que cumplió su compromiso de sanear el 100% de las aguas servidas generadas por los habitantes de la Región Metropolitana, lo que permite situar a Santiago al nivel de las ciudades más desarrolladas del mundo en el ámbito sanitario.

2012
2012 : Aguas Andinas es galardonada con el premio Icare de mejor empresa de 2012

La subsidiaria Aguas Andinas recibió el premio ICARE a la Mejor Empresa de ese año, uno de los más prestigiosos galardones entregados en el país.

2010
2010 : Suez Environnement adquiere indirectamente el 75,01% del capital social de AGBAR

Suez Environnement adquirió indirectamente el 75,01% de las acciones de Agbar, convirtiéndose en el nuevo controlador de la compañía.

2008
2008 : Aguas Andinas adquiere 53,5% de ESSAL

La filial Aguas Andinas efectuó la adquisición del 53,5% de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (ESSAL), cuya zona de concesión está localizada en las regiones de Los Lagos y de Los Ríos en el sur de Chile. Con esta operación, el Grupo Aguas alcanzó una participación de mercado de 42,5% a nivel nacional.

2006
2006 : IAM VENDE 1,1% DE SUS ACCIONES EN AGUAS ANDINAS

IAM realizó la venta del 1,1% de sus acciones en Aguas Andinas, manteniendo el control de la sanitaria al conservar el 50,1% de sus títulos. Al año siguiente y con la finalidad de dar acceso a todo tipo de accionistas a la propiedad de la empresa, se implementó un programa de ADR Level I, lo que permitió transar sus acciones en el mercado Over-the-Counter de Estados Unidos.

2005
2005 : IAM se transforma en Sociedad Anónima

IAM se transformó en sociedad anónima abierta y restringió su objeto social, el cual quedó delimitado a la inversión en acciones de Aguas Andinas y la prestación de toda clase de asesorías, consultorías y servicios relativos a la transferencia tecnológica y know-how, asistencia técnica, administración de negocios y proyectos, en especial, los relacionados con la gestión y operación de negocios relativos al giro sanitario. En noviembre de ese mismo año, se efectuó la apertura a la bolsa de IAM, colocándose un paquete de acciones correspondiente al 43,4% de su propiedad. Producto de esta operación, se incorporaron nuevos accionistas a la sociedad, y Agbar se mantuvo como el único controlador con el 56,6% del patrimonio.

1999
1999 : se crea Inversiones Aguas Metropolitanas

Con el propósito de participar en el proceso de privatización de la Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias S.A., actual Aguas Andinas S.A., se creó Inversiones Aguas Metropolitanas, IAM, constituida por las empresas Agbar y Suez Environnement como una sociedad de responsabilidad limitada. En la licitación internacional llevada a cabo por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), IAM se adjudicó un paquete accionario, luego suscribió un aumento de capital y compró acciones adicionales en la Bolsa de Comercio. De este modo, tomó control de Aguas Andinas (ex EMOS), con el 51,2% de su capital social.