IAM mantiene otros negocios complementarios a la industria sanitaria y que apoyan su gestión principal. Estas filiales no reguladas son las siguientes:

EcoRiles

EcoRilesOrientada a la asesoría y gestión integral de aguas residuales y riles, esta filial se ha consolidado como el primer operador de plantas de efluentes industriales en el país, con una participación de mercado del 41% en el año 2015.

En el ejercicio, la Empresa consolidó su supremacía en el sur de Chile, añadiendo nuevos clientes de la industria lechera. A la vez, desarrolló un proyecto de satisfacción de clientes y creó una nueva línea de negocios de mantenimiento industrial. Finalmente, impulsó la innovación para lograr mayor competitividad y fortalecer la propuesta de valor en el mercado medioambiental.

Análisis Ambientales (Anam)

Análisis Ambientales S.A. (Anam)Laboratorio dedicado al muestreo y análisis ambiental, acreditado bajo las exigencias chilenas y los requerimientos propios de Suez España.

En el ejercicio, la filial implementó el Sistema de Manejo de la Información del Laboratorio (LIMS), que permitirá mejorar la gestión de la información generada tanto en terreno como en laboratorio. Además aumentó considerablemente la participación en el mercado minero, y llevó a cabo con éxito negociaciones colectivas con sus trabajadores favoreciendo las relaciones de largo plazo de la Compañía. En materia de resultados, en el periodo se alcanzaron ventas por más de MMUSD$10,5.

Gestión y Servicios

Gestion y servicioComercializa materiales de redes de agua potable y alcantarillado, línea de negocio que representa un 95% de su gestión empresarial. El 5% restante corresponde al servicio de limpieza de colectores y redes de agua para el rubro sanitario y el mercado industrial en general.

Con la finalidad de maximizar la utilidad de la Compañía, la filial está estudiando la incorporación de dos nuevas líneas de negocio relacionadas con conductores eléctricos e insumos químicos.

Aguas del Maipo

Aguas del Maipo S.A.Filial encargada de desarrollar proyectos energéticos derivados del negocio sanitario.

Actualmente se encuentra en construcción la Planta de Metanización de Aguas del Maipo, que permitirá convertir el Biogás generado en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Farfana en Biometano, producto compatible con el gas natural, con la finalidad de ser inyectado a la red de distribución de este combustible en la Región Metropolitana.

100%

56,6%

50,1%