Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar) es el socio controlador y estratégico de Aguas Andinas mediante su participación del 56,6% del patrimonio de Inversiones Aguas Metropolitanas S.A. (IAM), firma que a su vez es dueña del 50,1% de las acciones de Aguas Andinas y filiales.

Tras más de 150 años, Agbar es un referente internacional con presencia en: España, Chile, Reino Unido, México,Colombia, Argelia, Perú, Brasil, Cabo Verde, Francia, Portugal, Turquía y EEUU. Agbar presta servicio a 25,6 millones de habitantes en  el mundo.

El Grupo Agbar es líder mundial en el manejo integral del ciclo del agua. Su permanente inversión en investigación y la dilatada experiencia de sus colaboradores en la gestión de operaciones en España y a nivel internacional, le ha permitido convertirse en uno de los principales proveedores a nivel mundial de know how y nuevas tecnologías asociadas a la gestión del ciclo integral del agua.

El Grupo Agbar aporta como filosofía empresarial una decidida apuesta por la mejora continua de sus procesos, excelencia en la calidad, innovación tecnológica, capacidad de adaptación a las nuevas exigencias de la sociedad y una gestión financiera sólida y eficaz, que genera valor para sus clientes y accionistas.

El grupo Suez Environnement ostenta el control sobre Agbar con una participación indirecta del 100%. Con más de 80 mil empleados, el grupo Suez Environnement, con más de 120 años de experiencia, es líder mundial en la gestión del agua y los residuos y está presente en más de 70 países.

100%

56,6%

50,1%