Inversiones Aguas Metropolitanas, IAM, posee el 50,1% de la propiedad de Aguas Andinas y filiales, el grupo sanitario más grande de Chile y una de las mayores empresas privadas de esta industria en América Latina.

A través de sus filiales sanitarias, IAM entrega los servicios de captación de agua cruda; producción, transporte y distribución de agua potable; recolección, tratamiento y disposición final de aguas servidas a aproximadamente 8 millones de habitantes de las regiones Metropolitana, De Los Lagos y De Los Ríos. Sus áreas de concesión concentran 70 mil hectáreas ubicadas en la Cuenca de Santiago, y 13 mil hectáreas localizadas en las provincias de Valdivia, Ranco, Llanquihue, Chiloé y Palena en el sur del país.

Las filiales sanitarias de IAM –Aguas Andinas, Aguas Cordillera, Aguas Manquehue y ESSAL-, presentan elevados niveles de cobertura, similares a los alcanzados por países desarrollados: 100% de abastecimiento en agua potable, 98% en alcantarillado y 100% de tratamiento de aguas servidas.

Las filiales no sanitarias -EcoRiles, Gestión y Servicios, Anam y Aguas del Maipo-, permiten otorgar una gestión integral en la industria sanitaria chilena, mediante servicios relacionados con el tratamiento de residuos industriales, comercialización de equipos, análisis de laboratorio y desarrollo de proyectos energéticos relacionados con empresas sanitarias, respectivamente.