El directorio ha implementado un procedimiento formal y que está en operación:

i. Para detectar y reducir barreras organizacionales, sociales o culturales que pudieren estar inhibiendo la diversidad de capacidades, condiciones, experiencias y visiones que, sin esas barreras, se habría dado naturalmente en la organización.

Explicación: La Compañía no adopta esta práctica por ser una sociedad de inversiones que tiene sólo 4 trabajadores.
NO
ii. Para identificar la diversidad de capacidades, conocimientos, condiciones, experiencias y visiones con que deben contar sus ejecutivos principales.

Explicación: La Compañía no adopta esta práctica. En todo caso, se aclara que la contratación y/o promoción interna de dichos altos ejecutivos está basada en méritos y competencias, sin que existan procedimientos que privilegien la contratación de unos sobre otros.
NO
iii. Para identificar entre los trabajadores de la entidad, a potenciales reemplazantes del gerente general y demás ejecutivos principales, en función del proceso de identificación descrito en el numeral ii anterior.

Explicación: - La Compañía no adopta esta práctica por ser una sociedad de inversiones que tiene sólo 4 trabajadores. En todo caso, sí cuenta con un proceso de sucesión de la alta gerencia.
NO
iv. Para reemplazar oportunamente al gerente general y demás ejecutivos principales, y traspasar sus funciones e información relevante, ante su ausencia imprevista, minimizando el impacto que ello tendría en la organización.

Explicación: La Compañía adopta esta práctica, dado que en caso de ausencia definitiva o inminente del gerente general, el directorio podrá contratar los servicios de una empresa de head hunter u otra empresa que preste servicios similares, u optar por la contratación directa del reemplazante, debiendo considerar en formas especial la idoneidad técnica, el nivel educacional, la experiencia y/o cualquier otro factor relevante respecto de la persona que suplirá la vacancia.

En caso de ausencia definitiva o inminente de algún ejecutivo principal, el gerente general deberá procurar la pronta contratación de un reemplazante siguiendo los mismos criterios establecidos para el reemplazo del gerente general.

En ambos casos anteriores, se procurará que el ejecutivo saliente entregue un informe de todos los asuntos pendientes que estaban a su cuidado, indicando el estado de cada uno, los riesgos asociados, las personas que estén trabajando en el asunto y los pasos sugeridos a seguir. En el caso del gerente general dicho informe deberá entregarse al presidente del directorio, y en el caso de los ejecutivos principales al gerente general.
SI
v. En que la detección a que se refieren los números i y ii anteriores, se realiza al menos sobre una base anual.

Explicación: La Compañía no adopta esta práctica por ser una sociedad de inversiones que tiene sólo 4 trabajadores. En todo caso, en forma permanente se identifica la diversidad de capacidades, conocimientos, condiciones, experiencias y visiones con que deben contar sus ejecutivos principales.
NO
Powered by Sitecore