El directorio cuenta con un procedimiento formal de mejoramiento continuo en operación:

i. Para detectar e implementar eventuales mejoras en su organización y funcionamiento.

Explicación: La Compañía cuenta con un procedimiento de evaluación de su funcionamiento como órgano aprobado en sesión de directorio del 16 de diciembre de 2015 y que en esencia consiste en un análisis hecho por un tercero, pero cada 2 años. Se llevó a cabo la evaluación durante el 2018.
SI
ii. Para detectar aquellas áreas en que sus integrantes pueden fortalecerse y continuar perfeccionándose.

Explicación: La Compañía no adopta la práctica en consideración a que el Directorio es un órgano y su fortalecimiento y perfeccionamiento debe enfrentarse como tal y no respecto de los directores en forma independiente.
NO
iii. Para detectar y reducir barreras organizacionales, sociales o culturales que pudieran estar inhibiendo la natural diversidad de capacidades, visiones, características y condiciones que se habría dado en el directorio de no existir esas barreras.

Explicación: La Compañía no adopta la práctica, sin perjuicio de evaluarlo en el futuro.
NO
iv. Que, sin perjuicio de las obligaciones legales, contemple expresamente la determinación del número mínimo de reuniones ordinarias, el tiempo promedio mínimo de dedicación presencial y remota a las mismas, y la antelación con la que se debiera remitir la citación y los antecedentes necesarios para la adecuada realización de aquéllas, reconociendo las características particulares de la entidad así como también la diversidad de experiencias, condiciones y conocimientos existentes en el directorio, según la complejidad de las materias a tratar.

Explicación: La Compañía no adopta esta práctica atendida la imposibilidad de establecer ex ante mínimos formales a las materias a ser tratadas por el directorio atendida su variedad y relevancia.

Asimismo, es responsabilidad individual de cada director cumplir sus funciones con el grado de diligencia y cuidado que la ley les impone, sin perjuicio de lo cual, la Compañía debe esperar y exigir de sus directores, que estos dediquen el cuidado y tiempo necesario para el cumplimiento de sus deberes fiduciarios y el mejor interés social.
NO
v. Que contemple expresamente el cambio, en el caso que fuere pertinente, de la forma de organización y funcionamiento del directorio ante situaciones de contingencia o crisis.

Explicación: A pesar de que existen ciertos protocolos al respecto, la Compañía no considera esta materia como parte de aquéllos. Sin embargo ante situaciones de contingencia o crisis, el directorio se reunirá el número de sesiones que se requiera para hacerle frente.
NO
vi. Que considere la asesoría de un experto ajeno a la sociedad para la detección e implementación de esas eventuales mejoras o áreas de fortalecimiento.

Explicación: La Compañía adopta esta práctica, dejando constancia que se ha realizado un proceso de evaluación por parte de un experto ajeno a la Compañía el año 2018.
SI
vii. En que la detección a que se refieren los números i a iii anteriores, se realice al menos sobre una base anual.

Explicación: Tal como se indicó anteriormente, la Compañía efectuó el año 2018 un ejercicio de evaluación del directorio.
NO
Powered by Sitecore