Loreto Silva es socia del estudio jurídico Bofill Escobar Silva Abogados y cuenta con amplia experiencia, tanto en el sector privado como en el público, en el ámbito de la infraestructura, energía, minería y, en industrias reguladas, en general.
En 2012 fue nombrada por el expresidente Sebastián Piñera como la primera mujer en ocupar el cargo de Ministra de Obras Públicas (MOP).
Ha integrado los directorios de varias empresas. Actualmente se desempeña como directora independiente de Barrick Gold Corporation, GNL Quinteros e ICAFAL Inversiones. Anteriormente fue presidenta del directorio de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), directora de la empresa generadora de electricidad de propiedad estatal ENDESA América S.A., directora de dos empresas de servicios sanitarios, Aguas Cordillera S.A. y Aguas Andinas S.A.
Asimismo, se desempeña como consejera de prestigiosos centros de pensamiento en su ámbito y como árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. Ha recibido el premio 100 Mujeres Líderes en cuatro ocasiones: 2013, 2016, 2018 y 2019.